Gracias al Sol, nueva producción de Arteypeople

 

Gracias al sol

El día 1 de Mayo Arteypeople estrenará la nueva producción escénica musical  “Gracias al Sol”, una idea original de Ramón Criado escrita por Pilar Mateos,  en el Teatro de la Abadía de Madrid.

“Parecía un leño seco de lo delgado que estaba…. pero sonreía al sol”

El sol, como elemento dramatúrgico activo desde una perspectiva no solo emotiva sino también espacial, delimita con sus claro-oscuros esas finas franjas del recuerdo, la esperanza y el amor, definiendo a largos rasgos este conmovedor montaje.

Una mujer joven lleva a cabo una difícil elección entre dos hombres inadecuados y en circunstancias adversas, abocados a no sumergirse en el espejismo del pasado, aunque este los determine continuamente.

Cantantes y actores, juegan en una fría prisión, donde música y  luz  catalizan el anhelo, y el exiguo calor de sus rayos abrazan la soledad. Es  en definitiva una situación que la puesta en escena, el arte lírico, y el buen hacer de los intérpretes, consiguen transformar en un acontecimiento que aspira a perdurar en la memoria del público.

Dirección escénica de Ana Santos-Olmo y Ramón Criado. El diseño de vestuario es de Gabriela Salaverri y la escenografía corre a cargo de David Rodriguez Garzón.

Contará con los actores Susana Sanabria, Didier Otaola, y Pablo Viña y los músicos Paloma Friedhoff, María Rodriguez, Laurence Verna, Damían del Catillo, Ramón Criado y Hugo Enrique Cagnolo

Cabe mencionar la participación de artistas de Arteypeople como la escritora Pilar Mateos, la actriz Susana Sanabria, David Garzón en la escenografía, y el tenor Ramón Criado quien además de idearlo comparte la dirección de la puesta en escena.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone