NUEVA EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR JAVIER DE BENITO

derrelicto1

 

“DERRELICTO”

Fecha: del 10 de marzo al 1 de abril de 2018.

Lugar: Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo, Guadalajara.

Dirección: Plaza Mayor Nº 2. Cogolludo, Guadalajara.

A partir del próximo 10 de marzo y hasta el 1 de abril podréis disfrutar de                          “Derrelicto”, la última exposición de nuestro escultor Javier de Benito.                         ¡No os la perdáis!

“Derrelicto”, del latín derelictus ‘abandonado’, buque u objeto abandonado a su suerte en el mar. Éste es el eje principal de la muestra, la sensación que provoca el descubrir una pieza sepultada por el lodo y ser el primero en contemplarla. Es el punto de partida para que el espectador se convierta en nexo de unión entre escultura y tiempo, formando así parte de la exhibición.

El entorno juega un papel importante en la exposición. La mayor parte de las piezas se ha realizado enteramente con materiales de la industria del yeso local, que también han estado involucrados en los procesos de fundición y moldes.

Del antiguo edificio del Palacio de los Duques de Medinaceli, obra del arquitecto  Lorenzo Vázquez únicamente se conserva la fachada principal, motivo por el cual el escultor concibe el Palacio como un antiguo ‘derrelicto’, restos del armazón de un enorme navío renacentista que, también durante una época, estuvo abandonado a su suerte. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone